BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
NOTICIAS
La oposición intentará avanzar contra el DNU de extinción de dominio
Será este martes en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que se reunirá desde las 15. También tratarán el decreto que creó la Agencia de Deporte Nacional.
18 de febrero de 2019
La oposición intentará dar este martes el primer paso para voltear el DNU 62/19 de extinción de dominio, en una reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que tendrá lugar desde las 15 en el Salón de las Provincias del Senado.

El debate iba a darse la semana pasada, pero el presidente de la comisión, el diputado camporista Marcos Cleri, lo pospuso para este martes dado que la oposición no podía garantizar el quórum para avanzar en el rechazo al DNU.

El decreto que estableció el procedimiento de extinción de dominio fue duramente criticado tanto desde el peronismo “dialoguista” como del kirchnerismo, en virtud de que ya existía un proyecto de ley sobre el tema, que contaba con media sanción del Senado y que debía ser votado en la Cámara de Diputados.

La bicameral está integrada por ocho legisladores del oficialismo y ocho de la oposición, por lo que en caso de empate en las firmas, deberá terciar Cleri, quien ya declaró su oposición al DNU.

Los integrantes de Cambiemos son los senadores Miriam Boyadjian, Néstor Braillard Poccard y Naidenoff, y los diputados Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri, Martín Hernández y Fernando Iglesias.

El interbloque peronista Argentina Federal tiene al diputado Juan José Bahillo y los senadores Guillermo Snopek, Teresa González y Daniel Lovera; y los restantes son los kirchneristas Anabel Fernández Sagasti,y Máximo Kirchner y Cleri, y la monobloquista salteña Cristina Fiore Viñuales, que hasta ahora evitó dar a conocer su posición.

Cabe recordar que para validar el decreto basta con la aprobación de una de las dos Cámaras, mientras que para invalidarlo es necesario el voto de ambas.

Otro de los puntos del temario de este martes será el DNU que creó la Agencia de Deporte Nacional, también polémico, aunque en este caso el Gobierno acordó con el Comité Olímpico Argentino que volverá sobre sus pasos y enviará un proyecto de ley.

También se tratará el decreto 58/19, sobre asignación de frecuencias de ARSAT; y el decreto de facultades delegadas 1/19, por el cual se deja sin efecto transitoriamente el gravamen establecido en el artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos.