BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
EMPRESARIAS
El drama de la garantía para alquilar
El 40% de las consultas realizadas por Internet está vinculada directamente a la búsqueda de garantías para alquilar, según el informe del Instituto Asegurador Mercantil.
19 de febrero de 2019
La compleja situación habitacional, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, y la altísima demanda por soluciones que den respuesta a la problemáticadel respaldo de los contratos, está reflejado en el estudio realizado por el Instituto Asegurador Mercantil, que indica que casi el 40% de las consultas vía Internet está relacionada en la búsqueda de garantías para poder alquilar.

Al respecto, el Gerente General del Instituto Asegurador Mercantil, Hugo López, explicó que "en el último año, se incrementó notablemente la cantidad de visitas a nuestro site en busca de este tipo de soluciones para aquellos que alquilan".

"No sólo aumentó la consulta por garantía por alquiler, sino también el uso del cotizador online para este seguro. Es decir, aquellos que visitan el site lo hacen con la determinación de acceder a esta solución y analizar los costos", puntualizó López.

La garantía de alquiler, es uno de los productos que posee mayor porcentaje de conversión: casi el 33% (según el cotizador online 22,91% y garantía de alquiler 9,71%) adquiere esta solución luego de acceder al sitio.

Cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires la densidad poblacional es de 15.000 habitantes por kilómetro cuadrado y de la totalidad de los porteños, apenas la mitad es propietario (52,2%), mientras que el 35,1% es inquilino.