BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
NOTICIAS
Diputadas y organizaciones civiles reclamarán por más mujeres en la Justicia
En una conferencia de prensa convocada para este miércoles a las 13, legisladoras de distintos bloques insistirán con el nombramiento de Alejandra Lázzaro en la Cámara Nacional Electoral.
19 de febrero de 2019
Con eje en la designación de la doctora Alejandra Lázzaro para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral (CNE), diputadas de distintos bloques y representantes de organizaciones civiles reclamarán este miércoles por más lugares para las mujeres en el Poder Judicial, en el marco de una conferencia de prensa convocada para las 13 en el quinto piso del Anexo A.

Bajo la consigna “Más mujeres, mejor Justicia”, legisladoras y especialistas pedirán por la disminución de la brecha de género en los altos cargos del Poder Judicial de la Nación.

“La desigualdad estructural entre varones y mujeres se percibe en los vértices de la pirámide de la Justicia, con apenas un tercio de mujeres en los cargos de magistrados. Por esta razón, el colectivo apoya la designación para cubrir el cargo vacante de la Cámara Nacional Electoral de la Doctora Alejandra Lázzaro”, indica la convocatoria.

Asistirán, entre otras, Natalia Gherardi (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, ELA), María del Carmen Basteiro (Asociación de Abogados de Buenos Aires), Paola García Rey (Amnistía Internacional), Silvana Yazbek (IDEMOE) y la parlamentaria del Mercosur Fernanda Gil Lozano.

Cabe recordar que, a fines de enero, la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, presentó un proyecto para establecer un cupo femenino en el proceso de selección de candidatos para la cobertura de vacantes en la Corte Suprema de Justicia y en los demás tribunales colegiados nacionales y federales.