BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
El Concejo Deliberante de Corrientes tratará la adhesión a la Ley Micaela
El proyecto, autoría de la concejal Magda Duartes, será presentado este jueves en el recinto y exhorta a todos los funcionarios a formarse en perspectiva de género.
6 de marzo de 2019
El Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes comenzará a tratar este jueves 7 de marzo el proyecto de adhesión a la Ley Nacional “Micaela”, que obliga a todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en todos sus niveles y jerarquías, a capacitarse en políticas con perspectiva de género.

La Ley fue elaborada por compañeras de militancia de Micaela García, en homenaje a la joven entrerriana víctima de femicidio en el 2017. El proyecto de adhesión es autoría de la concejal Magda Duartes del Partido Justicialista.

“No se trata solo de una decisión personal el hecho de capacitarnos en perspectiva de género, sino que debe ser obligación de los tres poderes y de sus agentes llevar adelante un proceso de deconstrucción para erradicar la violencia machista y el sentido común patriarcal en todos los niveles del Estado”, indicó al respecto Duartes.

La Ley, aprobada por el Congreso de la Nación y publicada en el Boletín Oficial en enero de este año, establece que las máximas autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones.

Camino al paro internacional de mujeres del 8 de marzo, la concejal justicialista sintetizó: “Pretendemos generar mayor sensibilidad social y compromiso del Estado sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso real a trabajos y salarios dignos, a los espacios de toma de decisiones, a la salud pública, a la educación formal, entre otros ámbitos”.