BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Pretenden impedir que las distribuidoras eléctricas imputen a usuarios el aumento de las mayoristas
La diputada provincial por Unidad Ciudadana – FpV – PJ, Florencia Saintout, presentó un proyecto de Ley para anular la resolución que autoriza a las distribuidoras provinciales y municipales a incluir en sus facturas el concepto Incremento de Costos Tarifarios (ICT).
6 de marzo de 2019
Al respecto, Saintout señaló que “este nuevo aumento transferido a usuarios y usuarias es inconstitucional, ya que el nuevo incremento de costos tarifarios fue aprobado sin audiencia previa”.

La Gobernadora María Eugenia Vidal prevé aplicar el aumento a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, hasta recuperar las diferencias resultantes del costo propio de distribución y del costo mayorista de compra de energía. De esta manera, el gobierno decide beneficiar nuevamente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica en detrimento de los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.

“Los y las bonaerenses sufrimos tarifazos impagables y servicios cada vez más deficientes, es insólito que los costos mayoristas de venta de energía a las distribuidoras los paguen los usuarios”, apuntó la dirigente local.

Cabe recordar que la electricidad lleva un aumento acumulado del 3624 % entre 2016 y 2018 y ya se autorizó un nuevo aumento del 55% para 2019, por lo que -en un contexto de aumento sistemático de las tarifas- resulta inaceptable que la Gobernadora María Eugenia Vidal autorice a las empresas distribuidoras de energía a trasladar a los usuarios y usuarias el aumento del costo mayorista, que debería ser absorbido por las propias empresas.