BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados busca aprobar Ley anti-motochorros y adhesión a Ley Micaela
La ley anti-motochorro es una iniciativa que obliga a los motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas. En tanto, la Ley Micaela busca avanzar en la capacitación institucional en Género.
7 de marzo de 2019
La Cámara de Diputados bonaerense llevará a cabo este jueves la primera sesión ordinaria del año, donde se espera que se aprueben el proyecto de ley denominado "anti-motochorros" y una adhesión a la ley nacional que se conoció como Ley Micaela, sobre capacitación institucional en Género.

La ley anti-motochorro es una iniciativa que obliga a los motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas, tal como sucede en CABA, pero en este caso será a partir de la participación de los municipios de las grandes ciudades de la provincia.

El proyecto fue presentado en abril del año pasado por el presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados Matías Ranzini y Carolina Píparo, ambos del bloque oficialista.

En tanto, la Ley Micaela estipula, en el orden nacional y tras la adhesión será aplicable en la provincial, la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

La ley implica formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

La capacitación obligatoria abarca los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y organismos descentralizados.