BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
“No debería ser noticia que empiecen las clases”, dijo Daletto
Así lo expresó el diputado oficialista en el marco de un nuevo paro docente. Además defendió la propuesta del Ejecutivo.
7 de marzo de 2019
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “No debería ser noticia que empiecen las clases, debería ser algo normal. Desde el Gobierno provincial el pedido de los gremios encontró respuesta con un buen ofrecimiento como la actualización del salario por inflación y un monto del 5 por ciento adicional”, dijo el Legislador.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2019 en la provincia de Buenos Aires, dijo que “Tenemos la misma prioridad desde el primer día: mejorar la escuela pública”.Y agregó que “Hace 3 años trabajamos con un objetivo muy claro: una educación pública de calidad y responsable. En ese camino empezamos una transformación profunda y hoy la realidad es muy diferente a la que encontramos en 2015”.

“Por ejemplo, hicimos el primer relevamiento educativo de la Provincia porque no se sabía cuántos chicos y escuelas había, ni cuáles eran las que más inversión necesitaban. La mayoría de los establecimientos educativos estaban en mal estado, hoy estamos avanzando y para fin de año habremos hecho 6 mil intervenciones”, manifestó Daletto.

“Además actualizamos la currícula escolar –que no se modernizaba desde 2007-; en la actualidad 500 mil estudiantes de primaria, secundaria y Universidad viajan gratis con el Boleto Estudiantil; y pasamos de tener 174 mil adultos inscriptos a casi 500 mil que decidieron iniciar o retomar sus estudios”, enumeró.

“Sabemos que nos va a llevar tiempo, que estamos empezando, pero todo eso forma parte de la transformación que empezamos para que haya una mejor educación pública en la Provincia”, finalizó el Legislador.