BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Declaran a La Plata “Capital de la Música Italiana”
La autora del proyecto, María Carolina Barros Schelotto, destacó la importancia de la comunidad italiana en la región.
8 de marzo de 2019
La diputada provincial María Carolina Barros Schelotto presentó, ante la comunidad italiana de la región, la Ley 15.133, que declara a la ciudad de La Plata, “Capital de la Música Italiana”.

“La Plata tiene raíces bien italianas, y su legado está en cada rincón de nuestra ciudad”, expresó la legisladora durante la presentación. Y agregó: “Sus costumbres, sabores, música y tradiciones son parte de nuestra identidad como país y representan una riqueza extraordinaria”.

En tanto, el intendente local Julio Garro aseguró: “Cómo no vamos a reconocer esta iniciativa y seguir trabajando a futuro si los cimientos de nuestra ciudad fueron obra de los primeros inmigrantes italianos que llegaron a nuestra tierra”.

Para finalizar, Barros Schelotto dijo: “La sanción de esta Ley es doblemente importante para mí, en primer lugar porque es la primera de mi autoría y además porque soy descendiente de italianos y entiendo la importancia de revalorizar su cultura”.

El festival de la música italiana, consolidado como el tercero más importante del mundo y primero en Sudamérica, celebrará este año su quinta edición en la ciudad de La Plata con más de 600 participantes de todo el país.

De la presentación participó también Emanuelle Bianchi, por el Consulado General de Italia en La Plata; Nicolás Moretti, presidente del Comité Ejecutivo del festival; Nicolás Rucci, presidente del COMITES; Lía Zerbino, vicepresidenta de FAILAP; Guillermo Rucci, en representación del Concejo General de italianos en el exterior; Rosa Maino, presidenta de la Federación de Asociaciones italianas en Argentina; Francisco Mandolín, presidente del Hospital Italiano, entre otras autoridades de asociaciones de la comunidad y del ámbito de la educación y la cultura.