BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan reducir la carga impositiva en boletas de luz y gas en la Ciudad
La medida impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya prevé eximir del pago de la contribución municipal e ingresos brutos a consumidores residenciales y pymes en las boletas de esos servicios.
8 de marzo de 2019
En medio de una difícil situación económica, el diputado del GEN Sergio Abrevaya impulsó un proyecto de ley en la Legislatura porteña mediante el cual buscará eximir a las PyMEs y a los usuarios residenciales del pago de ingresos brutos (IIBB) y la contribución municipal en las boletas de electricidad y gas. La medida se aplicaría por un periodo de tres años, pudiendo ser renovada por el Gobierno porteño por un periodo similar.

En los fundamentos de la medida, el legislador se refirió a la quita de subsidios en los impuestos al considerar que si bien “es entendible desde un punto de vista fiscal e incluso en algunos casos por razones de equidad, no puede realizarse sin considerar su impacto en la economía de miles de familias y PyMEs” y advirtió que es “inconcebible aumentar un servicio esencial en más de un 100% sin considerar su impacto y el contexto en el que se realiza”.

“La eximición propuesta en este proyecto intenta ser un paliativo a un aumento de tarifas desproporcionado en relación con el aumento de los ingresos de la mayoría de las familias y PyMEs que habitan la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó y sentenció que “no se pueden sacar subsidios en la magnitud propuesta y además, aumentar los impuestos sobre esa quita de subsidios”.