BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
NOTICIAS
Senador pide “romper definitivamente con la concepción patriarcal”
El chubutense Alfredo Luenzo reclamó además por la interrupción voluntaria del embarazo y dijo que “la mujer no puede ser reducida a un rol de procreación”.
8 de marzo de 2019
En el Día Internacional de la Mujer, el senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) expresó la necesidad de “romper definitivamente con la concepción patriarcal” y resaltó que “en esta batalla que estamos dando hacia una sociedad que sea más igualitaria y más humanizada, los varones debemos asumir la tarea pendiente de reaprender y empezar a transitar un nuevo camino, que debemos recorrer con las mujeres porque es una pelea que tenemos que dar entre todos”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “aquellos que venimos con un patrón cultural muy diferente, de concepción patriarcal, tenemos una imagen cultural arraigada de lo que significa ser hombre y ser mujer que hay que derrumbar”.

“Ya no existe más eso de la mamá que plancha y el papá que se va a jugar al fútbol. Es una visión arcaica de la masculinidad que los varones tenemos que revisar frente al nuevo rol de las mujeres en la sociedad”, agregó.

El chubutense también opinó que “la mujer no puede ser reducida a un rol de procreación, de objeto, de que la mujer está para procrear”. “La mujer no es una incubadora”, enfatizó.

Por eso, Luenzo reiteró su reclamo para que el Congreso retome el debate por la interrupción voluntaria del embarazo y exhortó a que “la especulación electoral no genere barreras que deje la discusión en el oscurantismo y cuya consecuencia es seguir criminalizando a las mujeres en vez de abordar este tema en el ámbito de la salud pública”.

“Que todo siga igual es condenar a la muerte, por prácticas hechas en la clandestinidad”, continuó y consideró “imperioso” que el Poder Legislativo “no siga haciendo oídos sordos a lo que está pasando con las mujeres”.

Y por último, el senador señaló que a pesar de que hubo “una votación circunstancial que fue negativa” en la Cámara alta, “estamos frente a un momento donde la sociedad está gestando a una nueva sociedad y el debate se ha ganado en la calle”.