BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Contra la violencia de género, la Ciudad instaló un “Banco Rojo” en Almagro
La iniciativa fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Guillermo Suárez, Victoria Roldán Méndez y Paula Villalba, con el fin de visibilizar la problemática social de los femicidios. Se trata de una actividad que surgió en Italia y que ya fue replicada en varias localidades bonaerenses.
11 de marzo de 2019
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Ciudad colocó un “Banco Rojo” en Plaza Almagro, con el objetivo de visibilizar la lucha contra la violencia de género y en repudio al incremento de los femicidios en todo el país. La iniciativa fue impulsada por los diputados de Vamos Juntos Guillermo Suárez, Victoria Roldán Méndez y Paula Villalba.

El mismo lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”. Se trata de una medida de acción positiva para informar, visibilizar, sensibilizar, concientizar y prevenir los femicidios; que surgió en la región de Perugia, Italia, y en nuestro país ya fue replicada en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, y la Ciudad.

En el acto de presentación del nuevo banco estuvo presente la gerente del Consejo de Coordinación Intercomunal (CCI), Celeste Peña; el presidente de la Comuna 5, Marcelo Bouzas; y los legisladores porteños María Luisa González Estevarena, Carolina Estebarena (VJ), Silvia Gottero, Claudio Heredia y Santiago Roberto (BP).

Cabe señalar que también se colocó otro banco rojo en las inmediaciones de la Legislatura, sobre la Avenida Roca al 500, gracias una iniciativa promovida por los trabajadores de Sutecba.