BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Macri fue a La Plata a bajarle línea a la tropa propia
Tal cual había hecho la semana pasada en la Ciudad, participó de una reunión del gabinete de Vidal, a la que asistieron también legisladores provinciales de Cambiemos. Hubo un reconocimiento a lo realizado en la provincia y los desafíos por venir.
11 de marzo de 2019
Ya de cara al inicio de la campaña electoral para este año en el que la competencia bonaerense se hará conjuntamente con las elecciones nacionales, el presidente Mauricio Macri bajó al distrito para hablar cara a cara con los propios. Así el mandatario estuvo junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezando una reunión de gabinete llevada a cabo en la sede del Poder Ejecutivo bonaerense.

De la misma participaron también los legisladores provinciales de Cambiemos, ante quienes el presidente expresó que “lo que nosotros vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto alrededor de la variedad más increíble de oportunidades que tiene este país”.

Al finalizar el encuentro, el vicegobernador Daniel Salvador indicó a la prensa que Macri brindó una exposición “relacionada con la inserción en el mundo y las alternativas que tenemos hacia adelante y las dificultades que hay en remover obstáculos, para superarlos”.

El jefe de Estado remarcó que un presupuesto equilibrado le permitirá a la gente “salir de la estafa que es la inflación” y tener la oportunidad de acceder al financiamiento para poder desarrollarse.


Macri concurrió a la Casa de Gobierno de la provincia acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. “Vine a compartir sentimientos, sensaciones, de este momento tan especial que vivimos como sociedad”, señaló el presidente, que enfatizó que “claramente, hemos ya logrado, en estos tres años y medio, algo inédito, que es trabajar en equipo”.

Sostuvo que en la reciente gira que realizó por India y Vietnam las autoridades y empresarios de esos países le expresaron el interés por incrementar las relaciones con la Argentina.

Subrayó que esos países están creciendo al 7 por ciento anual y que los 1400 millones de habitantes de la India y los 100 millones de Vietnam representan una oportunidad para la exportación de alimentos y la transferencia de tecnología para su propio desarrollo.

“No tienen mejor socio en el mundo que nosotros, que podemos producir para 1000 millones”, sostuvo.

Apuntó que “eso significa empleo por todo el país” y señaló que “la cadena de la soja da 380 mil puestos de trabajo”.

Macri dijo que el Gobierno ha generado “un shock de realidad para muchos argentinos” a partir de las medidas que adoptó para cambiar la situación del país en forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y de “modelos autoritarios”.

“Nosotros tiramos sobre la mesa una cantidad de verdades y realidades”, puntualizó.

El jefe de Estado remarcó que “no hay una solución mágica, un estado mágico” y afirmó que llegar a ese entendimiento en todos los niveles “es un golpe de maduración” de toda la sociedad. “Y estamos acá porque reflejamos una parte de los argentinos que decidió decir basta”, añadió.

Subrayó que es necesario “entender las limitaciones de lo que tenemos” en materia de recursos para iniciar el camino del equilibrio fiscal que significa establecer la base para desterrar los procesos inflacionarios.

“Acá estamos apara eso, para cuidar que ese recurso escaso genere futuro, una oportunidad distinta a los argentinos”, sostuvo y remarcó que en el Gobierno “tenemos un equipo económico que piensa todas las alternativas”. En ese sentido, enfatizó que “justicia social, ocuparse de los más pobres” significa también que el país tenga una moneda que conserve su valor.

Al finalizar el encuentro, el vicegobernador Daniel Salvador indicó a la prensa que Macri brindó una exposición “relacionada con la inserción en el mundo y las alternativas que tenemos hacia adelante y las dificultades que hay en remover obstáculos, para superarlos”.

El vicegobernador Salvador señaló que “este es un gobierno que decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar como se hizo a lo largo de los años, con la certeza de que vamos a poder aprovechar la potencialidad de nuestro país y nuestra provincia”, prosiguió.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, precisó que durante el encuentro se formuló “un reconocimiento muy fuerte a lo que se ha hecho en la Provincia, y la ratificación de seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional, sobre todo en obras de infraestructura”.

El legislador manifestó a la prensa que también se planteó “un desafío donde claramente tenemos que demostrar que estamos ratificando una vocación de cambio, que más allá de la cuestión económica estamos discutiendo un cambio muy profundo cultural”.

Al respecto, Salvador señaló que “el ejemplo más claro es lo que ocurrió con la energía: llegamos a esta situación porque por más de diez años se regaló irresponsablemente la energía, se instó a un consumo sin inversión ni control de las empresas. Ese era un país sin destino, aislado en el mundo, sin posibilidad de recibir inversiones. Todo el esfuerzo que se hizo va a empezar a mostrar cosas positivas que van a llegar a todos los sectores”.

“Estamos convencidos de que con esta hoja de ruta que estamos transitando efectivamente vamos a poder dar soluciones de fondo a problemas estructurales que arrastramos desde hace años. Estamos convencidos de que este proceso de cambio no se puede interrumpir”, aseveró Mosca.