BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan denominar Alfonsín a una estación de la Línea A
Se trata de la estación Congreso, a través de la cual se buscará homenajear al exmandatario y líder de la UCR, en el marco del décimo aniversario de su fallecimiento.
12 de marzo de 2019
A días de que se cumpla el décimo aniversario de su fallecimiento, la Legislatura porteña llevó a cabo una audiencia pública en la que vecinos y legisladores de la Ciudad analizaron un proyecto que propone denominar “Congreso - Raúl Alfonsín” a la estación de subtes de la Línea A, que actualmente se llama Congreso.

La iniciativa fue promovida por el oficialista Guillermo Suárez (VJ), ya tiene aprobación en primera lectura y, tras este trámite institucional, queda dispuesto para ser sancionado como ley en las próximas sesiones.

La reunión fue conducida por el presidente de la comisión de Cultura, Omar Abboud (VJ), y participaron los legisladores Suárez, Eduardo Santamarina, Ariel Álvarez Palma, María Luisa González Estevarena (VJ) y Patricia Vischi (Ev).

El principal orador fue el exintendente de la Ciudad de Buenos Aires designado para ese cargo por el entonces presidente Alfonsín, Facundo Suárez Lastra, quien afirmó que el homenajeado “ha dejado de pertenecer a un partido político para ser patrimonio de todos los argentinos”. Además resaltó la “vocación de Alfonsín por ampliar la red de subterráneos” y remarcó que su participación fundamental en “el nuevo diseño institucional de la Ciudad”.

“Cuando se plantea la reforma de la Constitución Nacional, con Alfonsín propiciamos las condiciones para que la Ciudad de Buenos Aires tuviera este marco institucional actual (autónomo y con su propia Constitución)”, reiteró Suárez Lastra.

En la audiencia también se expresaron otros ciudadanos, entre ellos un convencional de la UCR porteña, Claudio Augugliaro, quien ponderó este “primer homenaje de la Ciudad a nuestro principal prócer de la democracia moderna” y reclamó que se apure “el llamado a un concurso público para levantar un monumento en su memoria, que debería emplazarse cerca de la Casa Rosada”.

Durante la Audiencia Pública se dio lectura a una carta enviada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su carácter de presidente del comité Nacional de la UCR, en la que manifestó su “firme apoyo” y “agradecimiento” por la iniciativa legislativa porteña en recuerdo del ex presidente Raúl Alfonsín.