BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
NOTICIAS
Negri presentó su alianza ante la justicia electoral de Córdoba
Quedó confirmada la fractura de Cambiemos en la provincia mediterránea, donde el candidato que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada anotó su frente sin la UCR.
13 de marzo de 2019
La fractura de Cambiemos en Córdoba, provincia clave del triunfo de Mauricio Macri en 2015, quedó confirmada este miércoles con la inscripción ante la justicia electoral de la alianza “Córdoba Cambia”, integrada por el Pro, el Frente Cívico y Unidad Popular -la CC no suscribió porque no cuenta con personería jurídica-.

El frente llevará como candidato a gobernador al jefe del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri, quien cuenta con el respaldo de la Casa Rosada y será acompañado en la fórmula por el diputado macrista Héctor Baldassi. Además, Luis Juez competirá por la intendencia de la capital cordobesa.

La alianza, que presentó un diseño muy similar al sello de Cambiemos, participará de las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo para pelear no solo en contra del peronismo de Juan Schiaretti -actual gobernador que buscará la reelección- sino también contra Ramón Mestre, que encabezará la lista 3 de la UCR.

Tras no haber arribado a un acuerdo, y ante la impugnación del sector de Negri a la elección interna que estaba prevista para definir al candidato, finalmente ambos dirigentes radicales jugarán por separado.