BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Debaten un convenio para cancelar una deuda con la obra social docente
La Legislatura porteña se reúne desde las 11.48 para analizar un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y OSPLAD, mediante el cual se buscará cancelar una deuda producto de doce juicios. Además buscarán declarar visitante ilustre al presidente del Paraguay, Mario Abdo Benitez.
14 de marzo de 2019
En el marco de la segunda sesión ordinaria del año, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 11.48 para debatir un convenio entre el Gobierno porteño y la Obra Social Para La Actividad Docente (OSPLAD), a través del cual se buscará cancelar una deuda producto de doce juicios. De esta manera, el Ejecutivo deberá abonar más de 74 millones de pesos y la obra social una cifra superior a 27 millones.

Por otra parte, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, será declarado visitante ilustre de la Ciudad, donde se encontrará del 20 al 22 de marzo próximos para asistir a una Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur. Asimismo se podrá a consideración del cuerpo dos iniciativas para declarar huéspedes de honor de la capital argentina a los cancilleres de Georgia, David Zalkaini, y de Serbia, Ivica Dacic, quienes estarán en Buenos Aires en fechas similares.

Entre otros proyectos de resolución y declaración, la Legislatura también tratará las adhesiones al Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Nacional de la Accesibilidad, propuestos por Christian Bauab (VJ) y Lorena Pokoik (UC), respectivamente. Cabe recordar que el temario para esta sesión fue acordado esta tarde en la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que conduce y coordina el vicepresidente primero del cuerpo parlamentario, Francisco Quintana (VJ), e integran representantes de todos los bloques.