BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
Presentaron en el Congreso un libro sobre el papa Francisco
Se trata de “Salvados por Francisco”, de Aldo Duzdevich, que narra las acciones de un joven Jorge Bergoglio.
14 de marzo de 2019
Con motivo de recordarse el sexto año de la elección del papa Francisco, por iniciativa del diputado nacional Darío Martínez, fue presentado el libro “Salvados por Francisco”, del escritor neuquino Aldo Duzdevich, en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados.

El evento tuvo un importante marco de público y de figuras de la política y la cultura. Entre los asistentes se encontraban el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, el secretario general de la CGT Héctor Daer, el senador José Mayans, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el sacerdote Carlos Accaputo, el profesor Aldo Carreras, los exdiputados Javier Mouriño y Kelly Olmos, entre otras importantes personalidades.

El autor estuvo acompañado en su exposición por el periodista especializado en temas de Iglesia Washington Uranga.

El libro “Salvados por Francisco”, narra las acciones de Jorge Bergoglio, por entonces provincial de los Jesuitas, para ayudar a jóvenes perseguidos por la dictadura; convirtiéndose en la primera investigación exhaustiva sobre su papel durante los años setenta.

Durante la presentación pudo verse un emotivo video del montevideano Gonzalo Mosca, quien relató en primera persona las peripecias que realizó el joven sacerdote Jorge Bergoglio para protegerlo y ayudarlo a salir del país clandestinamente por Foz de Iguazú.

El diputado Martínez destacó que “la figura del Papa Francisco está por encima de las facciones políticas y que este aporte a la verdad histórica se convierte en un puente para unir a todos los argentinos”.

El libro Salvados por Francisco ha sido editado en Argentina y España por la editorial Penguin Random House; y ya está disponible en todas las librerías del país.