BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
La fuerza que lidera Odarda obtuvo la personería provisoria como partido de distrito
El partido RIO obtuvo el reconocimiento de personería jurídica política de Río Negro y podrá presentar candidatos a diputados y senadores propios.
14 de marzo de 2019
El partido RIO, liderado por la senadora nacional Magdalena Odarda, obtuvo el reconocimiento provisorio de personería jurídica política de Río Negro. En la notificación en respuesta al trámite iniciado por uno de los apoderados de RIO, Jhonatan Belmar, se afirma que todos los requisitos previstos por la ley se encuentran cumplidos en tiempo y forma.

“Estamos muy tranquilos con este reconocimiento por parte de la Justicia que nos da la entrada a la participación electoral en el orden nacional, y eso es muy importante ya que de esta manera logramos la autonomía suficiente para poder presentar nuestros candidatos a diputados y senadores”, señaló Odarda.

Asimismo, según lo indica el escrito del Juzgado Federal, resultan integrantes de la junta promotora, el actual presidente, Cristian Llanca, su vice, Facundo Montecino y Mauricio Acosta.

“Ha sido un gran trabajo de los apoderados, de nuestros referentes y de todos los militantes que se han acercado a la gente, les han explicado nuestras ideas y recordado cuales son las banderas que defenderemos de manera inclaudicable. No es sencillo en estos tiempos en donde la población descreída de la política, se espanta o rechaza en muchos casos cualquier tipo de identificación partidaria, haber obtenido la voluntad de afiliarse a nuestro partido”, expresó Odarda.

“Creemos que nos ha jugado a favor nuestra trayectoria, nuestra coherencia y sobre todo nuestros antecedentes, que van de la mano con nuestra forma de pensar, estar siempre del lado de la gente y nunca ir en contra del pueblo”, finalizó la candidata a la vicegobernación de la provincia de Río Negro por el Frente para la Victoria.