BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
NOTICIAS
Filmus rechazó que el Gobierno considere a la educación como lo más importante
Según el exministro de Educación, si así fuera, no hubiera “practicado un ajuste tan brutal en la inversión educativa”.
15 de marzo de 2019
El diputado nacional Daniel Filmus salió este jueves al cruce del presidente Mauricio Macri, al cuestionar la importancia que el presidente atribuyó a la educación en su discurso en Jujuy. “Si fuera cierto que para el presidente 'no hay nada más importante que la educación', ¿por qué el gobierno ha practicado un ajuste tan brutal en la inversión educativa?”, se preguntó.

Muy duro, Filmus sostuvo que “las mentiras pronunciadas por Macri son refutadas por un reciente informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC), que ha sido lapidario respecto a la prioridad que le da el Gobierno a la educación. El trabajo señala: 'después de alcanzar el 6% del PBI en el año 2015, la reducción entre 2015 y 2016 fue de 65.000 millones de pesos a valores constantes de 2018, lo que significa una caída al 5,80 y 5,65 del PBI en 2016 y 2017 respectivamente'”.

“Curiosamente, en un contexto de crisis educativa que toda nuestra sociedad padece, Macri hoy celebró que tenemos resultados educativos '¡maravillosos!'. El mismo presidente que habló de quienes 'caen' en la escuela pública, nos quiere convencer de que en dos años subimos de cinco a ocho de cada 10 los niños que llegan al nivel superior de Lengua y que 'redujimos la brecha entre los que más aprenden y los que menos aprenden' -añadió-. Alguien debiera explicarle al presidente que, en ningún país del mundo, aún en épocas de prosperidad, con mayor inversión y correctas políticas pedagógicas, se puede mejorar en esa proporción en dos años. Si fuera así, mañana Argentina entraría en el libro Guinness por record mundial en las mejoras educativas”, continuó el exministro de Educación.