BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
NOTICIAS
Donda encabezará el primer congreso de SOMOS
El flamante partido, que tiene como referente principal a la diputada nacional, se reunirá desde este viernes hasta el domingo.
15 de marzo de 2019
Desde este viernes y hasta el próximo domingo sesionará el primer Congreso Nacional Abierto de SOMOS. Se tata del partido político que tiene como principal referente a la diputada nacional Victoria Donda, quien trabaja también en el armado de un gran frente opositor que enfrente a Cambiemos en las elecciones.

El congreso se iniciará con paneles de expositores internacionales en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento 2037. Entre los invitados estará Beatriz Sánchez, quien fuera candidata a presidenta por el Frente Amplio chileno, la fuerza emergente de la centroizquierda del país trasandino que representó la sorpresa en la última elección presidencial obteniendo más del 20 por ciento de los votos a nivel nacional. También participarán dirigentes del Frente Amplio Uruguayo, y de organizaciones políticas y sociales de Brasil y Paraguay.

Durante el sábado, ya en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, los congresales resolverán la estrategia electoral de la flamante fuerza política en las elecciones nacionales de octubre y se realizarán mesas de trabajo con temáticas vinculadas a las diversas problemáticas sociales, económicas y ambientales por las que está atravesando el país.

El panel central, el mismo sábado, será una mesa de diálogo y diagnóstico político “Hacia la amplia unidad para derrotar a Cambiemos”, que se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas a las 18. Además de Victoria Donda participarán el senador Fernando “Pino” Solanas, el dirigente Alberto Fernández, el diputado y precandidato presidencial Felipe Solá, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

El primer congreso nacional de SOMOS cerrará el domingo con la aprobación de las definiciones tomadas durante el fin de semana.