BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Romero avaló la decisión de reubicar a los artesanos de San Telmo
El legislador porteño de Vamos Juntos apoyó la decisión judicial de reordenar el espacio público en ese barrio y aseguró que las nuevas ubicaciones de los puestos fueron aceptadas por la mayoría de los feriantes. “Hay que resolver los problemas sin violencia”, aseguró.
15 de marzo de 2019
Luego de que el pasado fin de semana se desataran los incidentes entre la Policía de la Ciudad y los feriantes de San Telmo, el legislador porteño por Vamos Juntos Claudio Romero apoyó la decisión judicial de reordenar el espacio público en ese barrio y condenó “la cultura de la violencia de unos pocos artesanos contra sus propios pares, oponiéndose a resolver los problemas de manera pacífica”.

Sobre esa misma línea, el oficialista sostuvo que los “mecanismos de diálogo para reubicar los puestos y regularizar la situación de la venta en las ferias porteñas fueron aceptados por la inmensa mayoría de 600 feriantes instalados en San Telmo, con excepción de 40 o 50 que se opusieron desmantelando los stands y golpeando a otros artesanos”.

“La transformación de la Argentina tiene un punto de partida: disminuir los niveles de violencia a que nos tuvieron acostumbrados sectores políticos autoritarios que, con el ánimo de eludir las normas de convivencia, establecieron los métodos violentos como única forma de solucionar los problemas en la vía pública”, remarcó.

Por último el legislador resaltó que “existe un acuerdo entre el gobierno de la ciudad y la mayoría de los artesanos que hay que cumplir”, y que los excesos de violencia “no solo ponen en peligro a los vecinos, a los artesanos, sino también al conjunto de comerciantes y a los turistas que frecuentan esa zona relevante de la ciudad”.