BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de marzo de 2019
NOTICIAS
Cobos se reunió con representantes del Foro de Abogados de Comercio Internacional
Luego del encuentro, el senador radical enfatizó en la necesidad de que el país establezca acuerdos y convenios con otros países.
15 de marzo de 2019
Tras mantener una reunión con el Foro de Abogados de Comercio Internacional (FACIA), el senador radical Julio Cobos destacó “la importancia de que los profesionales sumen sus fuerzas y conocimientos para generar aportes al sector productivo”.

“Necesitamos insertarnos en los mercados internacionales y para ello es indispensable establecer nuevos tratados como los de libre comercio y de integración, pero también saber administrar los mecanismos que establecen este tipo de acuerdos para tratar de sacarle el mayor beneficio posible para nuestro país”, sostuvo.

Además, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo que “debemos imitar ejemplos exitosos de otros países, como es el caso de Chile, que han tenido notables incrementos de intercambio comercial a partir de alcanzar este tipo de convenios”.

Por su parte, el doctor Alejandro Perotti, representante de FACIA, señaló que “hay ciertas falencias, tanto en la sociedad como en las empresas, en lo que se refiere a materias vinculadas al comercio internacional. Esto es una cuestión delicada, dado que a través del Mercosur, tenemos una agenda de política comercial externa importante por la cantidad de acuerdo que estamos negociando”.

“Esperamos que esos acuerdos se concreten y firmen, pero tenemos que entender que comienzan una vez que estos acuerdos se ratifican, porque tanto el Gobierno nacional como las empresas van a tener que adaptarse a la nueva realidad que impone el comerciar con otros países. Desde este foro también queremos cambiar la idea que tienen muchos productores nacionales de ver a los acuerdos comerciales con un riesgo y no como un desafío y una oportunidad”.