BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
En la Ciudad la inflación subió un 3,4% en febrero
La información fue difundida por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño y se basa en el índice de Precios al Consumidor.
15 de marzo de 2019
La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño dio a conocer este viernes que la inflación aumentó un 3,4% durante febrero. La información se desprende del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), el cual demuestra que el acumulando en el primer bimestre del año registra una suba de 7,3%, mientras que la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 49,7%.

Los principales factores que llevaron a la alza fueron los incrementos en las boletas de luz, agua y gas, además de los aumentos en los precios de la carne y otros productos alimenticios. Es por ello que, de acuerdo a dicho informe, las mayores subas se registraron en “vivienda, agua, electricidad y otros combustibles”, “alimentos y bebidas no alcohólicas” y “transporte y salud”, que en conjunto aportaron 2,67 puntos porcentuales al alza del Nivel General.

De esta manera, en lo que respecta a “vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” promedió un aumento de 6,6%, contribuyendo con 1,18 puntos al nivel general, principalmente por el incremento en la tarifa residencial de electricidad, seguido por las subas en los valores de las expensas y el alza en la tarifa de agua corriente.

Mientras que “alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó 4,3%, aportando 0,71 punto, con incidencia de carnes y derivados (8,5%); verduras, tubérculos y legumbres (7,4%); y leche, productos lácteos y huevos (3%). Asimismo, el “transporte” subió 3,4%, con una incidencia de 0,44 puntos, debido principalmente a la nueva actualización de las tarifas.

Por último, “salud” se elevó 4% e incidió 0,34 puntos, reflejando principalmente los aumentos en las cuotas de medicina prepaga.