BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Sancionan ley de cupo femenino para cargos en instituciones deportivas de Chaco
La norma de la legisladora Elida Cuesta dispone la necesidad de cupo femenino del 30% para oficializar listas de candidatos a cargos electivos y representativo.
15 de marzo de 2019
La Cámara de Diputados de Chaco sancionó por unanimidad una ley que establece el cupo femenino del 30% de los cargos electivos de autoridades en instituciones deportivas.

La norma determina que las instituciones deportivas en actividad tendrán un plazo de 180 días, a efectos de modificar y adecuar sus respectivos estatutos sociales, a partir de la publicación de la ley.

De tal manera, no podrá oficializarse ninguna lista de candidatos a cargos electivos y representativos que no cumpla con el 30% del cupo femenino en su integración.

La autora de la iniciativa y presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, considera “fundamental la participación activa de las mujeres en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas”.

También consideró necesario “afianzar” el rol del género femenino en “la intervención en las mesas directivas para la toma de decisiones en las entidades”.

“Este proyecto es consecuente con lo venimos trabajando porque se habla mucho de la participación de la mujer en los discursos políticos, pero poco se legisla sobre este tema”, afirmó Cuesta.

A esto sumó qué “siempre es bueno legislar a favor de la participación de la mujer, sobre todo en el ámbito deportivo, donde el género tiene cada vez más participación”.

La titular del Poder Legislativo apuntó que “en muchos casos somos las madres las que acompañamos a nuestros niños en la práctica deportiva, siendo parte de la vida activa de los clubes y, a partir de esta normativa, podremos tener una participación importante en estas instituciones”.