BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
NOTICIAS
Proyecto “anti barras”: Burgos explicó que hace falta un nuevo dictamen
Tras remarcar que se necesita una ley para “erradicar estas organizaciones mafiosas”, la diputada radical dijo esperar que se logre dictamen este martes para que se pueda tratar el tema en la próxima sesión.
15 de marzo de 2019
La presidenta de Legislación Penal de la Cámara baja Gabriela Burgos se refirió al proyecto de ley anti barras, que el martes volverá a ser tratado en comisión, luego de que se trabara el debate en particular en diciembre, en sesiones extraordinarias.

“El proyecto original contaba de 30 artículos; el que llevamos ahora al recinto cuenta con 46 artículos. Esto quiere decir que escuchamos todas las voces, incorporamos muchas sugerencias dadas por los distintos bloques”, señaló Burgos sobre las modificaciones realizadas con el objetivo de avanzar con el proyecto.

En este sentido, destacó la importancia de aprobar la iniciativa, “porque creemos que es una de las herramientas que tenemos que tener a nuestro alcance para ir erradicando de, alguna manera, estas organizaciones mafiosas y la violencia que se produce dentro del fútbol”.

Sobre los cambios al proyecto original, Burgos señaló que contaron con la colaboración de expertos de los ministerios de Seguridad y de Justicia, y tomaron algunas sugerencias en base a lo que se había estipulado en el recinto, pero que “lo sustancial del proyecto sigue siendo el mismo: atacar a las barrabravas, estas organizaciones ilícitas que utilizan el fútbol para cometer delitos, y a la prohibición de la reventa de entradas”.

Finalmente, en diálogo con FM Concepto, la diputada explicó que como el proyecto se trató en extraordinarias, como el legislador Martín Lousteau -“quien ni participó del debate”, aclaró- solicitó la vuelta del proyecto a la comisión, “ahora, al ingresar en un período ordinario, lo que se había avanzado en esa oportunidad quedó atrás, prescribió, ahora tenemos que volver de cero. Tenemos que sacar dictamen del plenario de comisión, y luego llevarlo al recinto y empezar desde el artículo uno”.