BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Los reyes de España visitarán el Congreso
Felipe VI y Letizia Ortiz arribarán al Parlamento a las 16. Firmarán los libros de honor y serán recibidos por autoridades de ambas cámaras.
25 de marzo de 2019
En el marco de su visita oficial al país, los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, llegarán esta tarde al Congreso, donde firmarán los libros de honor y se reunirán con autoridades de ambas cámaras y legisladores.

El rey y su esposa, que mantendrán una intensa agenda en Argentina, se trasladarán al Parlamento luego de un almuerzo que tendrán con el presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, en la Quinta de Olivos.

El arribo de los reyes está previsto a partir de las 16. Los recibirán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ya que Gabriela Michetti se encuentra de gira oficial por Japón; y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

En tanto, la delegación de los legisladores que los recibirán en el Salón Pasos Perdidos estará integrada por los diputados Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro), Elisa Carrió (CC-ARI), Agustín Rossi (FpV-PJ), Graciela Camaño (FR), Pablo Kosiner (Justicialista), Martín Lousteau (Evolución), Cornelia Schmidt Liermann (Pro) y Pablo Tonelli (Pro).

Por el Senado, estarán Humberto Schiavoni (Pro), Miguel Ángel Pichetto (Justicialista), Ángel Rozas (UCR), Luis Petcoff Naidenoff (UCR), Marcelo Fuentes (FpV-PJ), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de octubre), Julio Cobos (UCR) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

Luego habrá un encuentro en el Salón de Honor, donde se realizará un intercambio protocolar de regalos.

La visita de Estado de Felipe VI es la contraparte de la que el presidente Macri realizó a España en 2017. Luego de su paso por el Congreso, Felipe VI y Letizia irán a la Corte Suprema de Justicia. En tanto, por la noche serán agasajados con una cena de gala en el Centro Cultural Néstor Kirchner.