BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Carrió renovó su reclamo de eliminar la Agencia Federal de Inteligencia
“Es la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal”, aseguraron desde el partido que lidera la diputada y recordaron el proyecto de ley que presentaron en 2016.
25 de marzo de 2019
La Mesa Nacional de la Coalición Cívica-ARI y su bloque de diputados nacionales ratificaron su “convicción” de que “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”.

Desde la fuerza que lidera Elisa Carrió recordaron que en 2016 reclamaron crear en su lugar “un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo”.

Ese proyecto proponía una reforma estructural del sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, “transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho”.

Luego de que la semana pasada el kirchnerismo pidiera la exclusión de la Cámara baja de Carrió y de su par Paula Oliveto, por una supuesta “vinculación con una organización paraestatal de inteligencia”, la CC-ARI subrayó que “en sus casi 25 de años de historia política, Elisa Carrió y dirigentes de su partido han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado”.

“Las intimidaciones contra Carrió cuando investigó el crimen de Leopoldo Poli Armentano, apenas ingresada a la política en los años ‘90, las operaciones sufridas durante la comisión de lavado de dinero que presidió en el año 2001, las falsas cuentas en Suiza atribuidas a Enrique Olivera en la campaña electoral del año 2005, las denuncias contra Carrió orquestadas desde la AFIP en la campaña electoral del año 2013, o las extrañas denuncias del año 2016, en las que uno de los denunciantes confesó haber cobrado para firmarla sin saber de qué se trataba, son una muestra de tantas otras situaciones que toleramos en silencio pero que nunca vamos a naturalizar”, enumeraron.

A través de un comunicado, las autoridades del partido y los legisladores cívicos advirtieron que “el oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política”.

“Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”, concluyeron.