BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Primera reunión de la Comisión Permanente del Mapa Judicial
En el Senado bonaerense se realizó la primera reunión del Mapa Judicial con la presencia del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Los legisladores Leandro Blanco y Nidia Moirano manifestaron su opinión sobre el encuentro.
28 de marzo de 2019
Los senadores provinciales por Cambiemos, Leandro Blanco y Nidia Moirano, participaron en la ciudad de La Plata de la primera reunión de la Comisión Permanente del Mapa Judicial, la cual estuvo conducida por Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además formaron parte de esta mesa; la senadora Gabriela Demaría; los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Sánchez Sterli y Ramiro Gutiérrez; el Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand; por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Néstor Trabucco; por la Procuración General de la Provincia, Guillermo Anderlic; por el Ministerio de Economía, Milagros Gismondi; el presidente del Colegio de Abogados, Mateo Laborde y el presidente del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo.

Los ejes a trabajar que se indicaron en este primer encuentro fueron; Ley Orgánica del Poder Judicial, Diagnóstico de la Justicia y Autarquía del Poder Judicial.

La comisión tiene como uno de los objetivos principales impulsar las medidas necesarias para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial.

El senador Blanco destacó: “Fue una reunión muy positiva en la cual se trazaron los ejes temáticos sobre los cuales vamos a trabajar en la comisión. Es importante contar con una instancia de diagnóstico, análisis y evaluación con datos y estadísticas, y a partir de ello tomar las decisiones de manera consensuada por todos los actores del sistema judicial que están representados en la mesa”.

“Comenzar a trabajar a través de esta comisión es un paso central en la transformación que, junto a la gobernadora Vidal, estamos llevando adelante en toda la Provincia. Esta comisión abre la oportunidad para trabajar de forma permanente, responsable y multidisciplinaria en una de las demandas centrales de la sociedad: La necesidad de garantizar un sistema judicial independiente, confiable y eficaz al que todos los bonaerenses tengamos acceso" expresó la senadora Moirano.