BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Blancoy Raparaz participaron en la LXI Sesión Ordinaria del PARLASUR
Los senadores de Cambiemos integraron la Delegación Argentina en la LXI Sesión Ordinaria del Parlasur, donde abordaron más de veinte temas.
1 de abril de 2019
El senador Leandro Blanco (Cambiemos) integró la Delegación Argentina en la LXI Sesión Ordinaria del Parlasur, junto a el senador Emiliano Reparaz y el Prosecretario Administrativo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Germán López.

La sesión tuvo lugar en el país vecino de Uruguay, allí también fue invitado el Canciller de la República Argentina Jorge Faurie, en calidad de Presidencia Pro Tempore del Mercosur, a fin de presentar el Plan de trabajo para el corriente semestre, conforme a lo señalado el Protocolo Constitutivo del Parlasur.

En esta oportunidad, al comenzar la sesión, juraron los nuevos parlamentarios de la Delegación de Brasil y luego se procedió a tratar 25 puntos a los que se destacan la propuesta por la cual el Parlasur recomienda suprimir las cargas en concepto de roaming en el Mercosur y el Proyecto de adhesión a la conmemoración al 2 de abril en Argentina, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas.

El Parlamento del Mercosur fue constituido el 14 de Diciembre 2006, como sustituto de la Comisión Parlamentaria Conjunta, y es el órgano, por excelencia, representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes.

La conformación del Parlamento significa un aporte a la calidad y equilibrio institucional del MERCOSUR, creando un espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, y que contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas.