BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Cine de abril en la Biblioteca del Congreso de la Nación
En el Auditoria Leonardo Favio, del Espacio Cultural BCN se presentarán dos nuevos ciclos de cine, todos los martes a las 18.30.
3 de abril de 2019
Durante el mes de abril la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará dos nuevos ciclos de cine en el Auditorio Leonardo Favio, del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, los días martes a las 18.30 se proyectarán las películas de la selección denominada “El otro lado de la tela”. A su vez, los jueves en el mismo horario será el turno de “Zona Cronenberg”.

De este modo, como parte del ciclo “El otro lado de la tela”, el martes 9 se proyectará “Frida, naturaleza viva” de Paul Leduc (1983, 108´). Una historia que narra cómo en su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida.

El 16 será el turno de “Los fantasmas de Goya” de Milos Forman (2006, 118´), donde un miembro de la Inquisición Española intenta ganarse el favor del inquisidor al arrestar a la musa del artista Francisco Goya.

El martes 23, “La ronda nocturna” de Peter Greenaway (2007, 134´). El cuadro “Ronda Nocturna” de Rembrandt esconde, para quien sepa leerlo, la denuncia de un asesinato que quedó impune.

Y finalmente el 30 de abril llegará “Séraphine” de Martin Provost (2008, 125´). Séraphine Louis se gana la vida limpiando casas y en su tiempo libre, pinta en secreto.

El ciclo “Zona Cronenberg” presenta el jueves 4 el film “Scanners” (1981, 103´). Los Scanners son un grupo de individuos que poseen asombrosos poderes telequinéticos, que les permiten tanto leer la mente de la gente cómo hacer que las cabezas de otros exploten.

El 11 de abril se proyectará “La zona muerta” (1983, 110´). Johnny Smith sufre un accidente automovilístico que lo deja durante cinco años en estado de coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales.

El jueves 18 será el turno de “Crash” (1996, 100´). James es un científico prestigioso que se encuentra en crisis. Sufre un accidente automovilístico, y a partir de entonces, su vida se precipita hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

Finalmente el 25 se exhibirá “Promesas del este” (2007, 101´). El film cuenta la historia de Nikolai, un chofer de una familia mafiosa de Europa Oriental.