BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El Senado vota el pliego de Torres para integrar la Corte bonaerense
La reunión se da luego que días atrás la comisión de Asuntos Constitucionales aprobara de forma unánime el pliego de Torres, propuesto por el Gobierno para ocupar un sillón en la Corte.
11 de abril de 2019
La Cámara de Senadores bonaerense sesionará este jueves para votar el pliego de postulación del juez federal Sergio Gabriel Torres como candidato a ocupar el cargo vacante de magistrado en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La reunión, prevista para después del mediodía, se da luego que la semana pasada la comisión de Asuntos Constitucionales aprobara de forma unánime el pliego de Torres, propuesto por el Gobierno para ocupar un sillón en la Corte.

El artículo 175º de la Constitución bonaerense establece que los jueces de del máximo tribunal bonaerense, el procurador y el subprocurador general serán designados por el Ejecutivo, con acuerdo del Senado, otorgado en sesión pública por mayoría absoluta de sus miembros.

El pliego de Torres fue ingresado la semana pasada luego de haber sido expuesto durante 15 días para la recepción de avales e impugnaciones. Según se informó, el juez federal sumó 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

Antes de la votación, Torres participó de una entrevista con los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales, paso previo a la decisión sobre su pliego. Fuentes parlamentarias señalaron a DIB que tras ese aval, se espera que el magistrado sea oficialmente designado este jueves, durante la próxima sesión del Senado.

Torres es un juez de bajo perfil político que actualmente cumple funciones en los tribunales de Comodoro Py. Con su postulación, el Ejecutivo busca completar la vacante abierta en 2016 cuando Juan Carlos Hitters renunció a su cargo.