BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta fijó la fecha para las PASO porteñas
De esta manera, las elecciones se celebrarán el domingo 11 de agosto. Este año el distrito renueva a su jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y 105 miembros titulares para las 15 Juntas Comunales.
12 de abril de 2019
A tan solo unos meses de haber sancionado su flamante Còdigo Electoral, el cual establece la paridad de género en las listas de legisladores y para Juntas Comunales y la obligatoriedad de realizar debates electorales, el Gobierno porteño anunció este viernes que el domingo 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La decisión está contenida en el decreto 138, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Este año, la ciudad renueva Jefe y Vicejefe de Gobierno, 30 legisladores titulares y diez suplentes y 105 miembros titulares y 60 suplentes de las quince Juntas Comunales.

Cabe destacar que, pese a su sanción a fines del 2018, solo algunos aspectos de la medida comenzarán a aplicarse durante el 2019, tal y como es el caso de la paridad de género y la posibilidad de unificar o desdoblar las elecciones. Mientras que a partir del 2021 comenzará a regir la norma por completo.