BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Daniel Ivoskus disertó en la Maratón de Comunicación y Política
El diputado bonaerense participó de la jornada inaugural de la Maratón ComPol en La Plata, y destacó la necesidad de conocer las prioridades de los ciudadanos.
12 de abril de 2019
El presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y legislador bonaerense Daniel Ivoskus participó de la jornada inaugural de la Maratón ComPol que, desde este jueves y hasta el próximo sábado, se desarrolla en la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata.

Ivoskus fue uno de los primeros en disertar en la apertura de este evento que reunió a un amplio abanico de dirigentes políticos, periodistas, consultores, comunicadores, entre otros especialistas, y consideró que “todo dirigente debe comprender, entender, por dónde pasan las prioridades de la gente”.

“Hablar de comunicación política siempre es una satisfacción y más cuando hay un público interesado”, dijo Ivoskus, que durante su exposición planteó “tres ejes centrales: la política, la comunicación y el periodismo en un año electoral”.

Consultado sobre los puntos centrales que todo dirigente debe tener en cuenta a la hora de comunicar, señaló: “Primero debemos analizar el contexto, meternos dentro la coyuntura; después hay algo clave que son las reglas electorales, las fechas de la elección, y a partir de eso hay que avanzar, entendiendo que la comunicación hoy es comunicación ciudadana, el protagonista es el ciudadano”.

Y ejemplificó: “En la provincia de Buenos Aires hay pautas claras que son parte de la comunicación de la gobernadora Vidal, que tienen que ver con decir la verdad, con enfrentar cada dificultad sin barrerla debajo de la alfombra, con una comunicación de cercanía, de mucha interacción con la sociedad, sumamente horizontal”.

El diputado consideró que todo dirigente “debe comprender, entender por dónde pasan las prioridades de la gente”. En este sentido, dijo que hay que saber “qué le está pasando a cada uno de los ciudadano, poder microsegmentar la comunicación”.

En este aspecto, apuntó que se debe tener en cuenta, en términos de herramientas comunicacionales, las redes sociales. “Han hecho una gran revolución, han cambiado el paradigma de la comunicación, allí todo se transmite y todo se discute”, dijo.

Además, consideró que se debe “investigar en profundidad para poder definir una estrategia, definir los mensajes”, y de ese modo construir “equipos entrenados y preparados para afrontar procesos de sociedades complejas”.

“La campaña ya empezó. Cada dirigente, candidato referente ha comenzado a mover fichas y a prepararse para lo que será una campaña nacional”, analizó.