BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura de Santa Cruz rechazó la eliminación de estructuras del INTA
Por unanimidad aprobaron un proyecto manifestando su “enérgico repudio” ante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el 20% de la estructura del organismo.
12 de abril de 2019
La Legislatura de Santa Cruz manifestó su “enérgico repudio” a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar el INTA, al eliminar el 20% de la estructura del organismo.

El texto fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria, sobre cuatro proyectos presentados por tres legisladores del bloque de Unión para Vivir Mejor - Cambiemos y uno del Frente para la Victoria.

Ante la presencia de trabajadores del INTA Santa Cruz, la Legislatura repudió “el cierre de tres Institutos para la Agricultura Familiar (IPAF), el Instituto de Prospectivas y Políticas Públicas, el Instituto de Investigación de Economía y la eliminación de 12 agencias de Extensión Rural, entre ellas la de Río Gallegos y oficinas técnicas en Perito Moreno”.

Y exhortó al Consejo Directivo del INTA “a revocar la medida y garantizar la continuidad” del funcionamiento de “las áreas y estructuras de cada agencia y en particular la Agencia Rural Río Gallegos”.

Representantes del INTA informaron a los legisladores que esta medida “pone en juego no sólo la continuidad laboral de trabajadores, sino también recorta la posibilidad de asistencia a productores agropecuarios”.

Explicaron que en esas oficinas se desarrollan proyectos de producción ovina, programas de mejoramiento genético, proyectos de aprovechamiento del uso del agua, para la denominación de origen de la carne patagónica, para el aprovechamiento de la carne de guanaco y el Pro-huerta, entre otros.