BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Schmidt-Liermann manifestó su “más profunda preocupación” por el pueblo venezolano
La legisladora del Pro presentó un proyecto de resolución denunciando la grave situación del país, particularmente de los niños venezolanos.
12 de abril de 2019
La diputada nacional del Pro Cornelia Schmidt-Liermann presentó un proyecto de resolución declarando su “más profunda preocupación” por la situación de los niños venezolanos, “especialmente los migrantes, los más vulnerables ante la sistemática violación a los derechos humanos por parte del régimen del presidente de facto de Nicolás Maduro en Venezuela”.

La legisladora advierte sobre los acontecimientos que se siguen sucediendo en Venezuela: “Desde elecciones fraudulentas, manejo ilegal y autoritario del poder, persecución y cruenta represión hacia opositores, violación de libertades económicas e individuales, violación sistemática de los derechos humanos, y la presencia y cooperación militar extranjera”, denunció.

Además lamentó la “calamitosa” situación social del pueblo venezolano que “aún permanece estoicamente en el país (sin agua potable ni energía suficiente, con escasez de alimentos y medicamentos, etc.)”.

En este sentido, señaló que esta situación humanitaria “se agudiza en el caso de los niños venezolanos: “Enfrentan graves riesgos, como la trata de personas, el reclutamiento de grupos criminales, así como a contraer enfermedades. Las condiciones en las zonas fronterizas son especialmente duras para los menores; muchos niños y niñas sufren enfermedades que se agravan por la desescolarización y ausencia de seguimiento y control de su situación”.

Por último, reiteró que “se repiten los arrestos y detenciones arbitrarias, el secuestro de personas y el accionar ilegal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), policía secreta al servicio la persecución de todo el que piense diferente al régimen de Nicolás Maduro”.

“La continua intimidación y represión a quienes hacen oír su voz contraria al régimen venezolano, la falta de respeto a las libertades individuales demuestran la sistemática violación de los derechos humanos básicos en Venezuela tornan imprescindible el absoluto repudio de esta Cámara”, concluyó Schmidt-Liermann en los fundamentos de su proyecto.