BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguen a un libro que relata el trabajo del Papa Francisco durante la dictadura
Se trata de “Salvados por Francisco” de Aldo Duzdevich, que fue declarado de interés cultural en la Legislatura de la Ciudad. La obra recoge el accionar de Bergoglio durante la última dictadura cívico-militar de nuestro país, en donde el religioso ayudo a salvar “la vida de muchos militantes”.
15 de abril de 2019
Gracias a la iniciativa de la legisladora de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik, la Legislatura porteña declaró de interés cultural, el libro “Salvados por Francisco” de Aldo Duzdevich, el cual analiza el accionar del joven sacerdote Jorge Bergoglio, quien como autoridad provincial de la Compañía de Jesús durante los convulsionados años setenta, “ayudó a salvar la vida a un sinnúmero de víctimas de la dictadura militar exponiendo la suya propia”.

Se trata del libro más reciente del escritor argentino, el cual se basa en testimonios inéditos, cartas y reflexiones de aquellos que lograron sobrevivir a la dictadura argentina gracias al coraje de este religioso.

Entre los fundamentos del proyecto, Pokoik argumentó que “trabajos como el de Aldo Duzdevich, quien que interpelan nuestra historia y las bases mismas de nuestra sociedad desde una mirada rigurosa e innovadora, constituyen un aporte invalorable a nuestra cultura y a la comprensión de nuestra actualidad como sociedad. Por su trascendencia merece la más amplia difusión y el reconocimiento de su autor”.

Cabe recordar que Duzdevich es un autor reconocido en relación a las temáticas que remiten a los años setenta, desde una perspectiva de la propia experiencia de militancia, así como también en el marco de la investigación. En esa línea, se considera también, su reciente obra “La Lealtad” (Ed. Sudamericana, 2015), en coautoría con Norberto Raffoul y Rodolfo Beltramini, que fuera escrito en base a la recolección de fuentes testimoniales y de investigación, con una mirada muy innovadora acerca de esa época.