BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden que la Ciudad participe en la compra de medicaciones oncológicas
La medida fue impulsada por Patricia Vischi, quien solicito que el Ministerio de Salud porteño participe de las compras conjuntas de medicamentos que implementa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a fin de garantizar la entrega a todos los pacientes que lo necesiten.
15 de abril de 2019
La vicepresidenta de la Comisión de Salud y legisladora de Evolución, Patricia Vischi, presentó en la Legislatura porteña un proyecto a través del cual le solicita al Ministerio de Salud de la Ciudad que participe de las compras conjuntas de medicamentos de alto costo y oncológicos que implementa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a fin de garantizar el suministro de los mismos a todos los pacientes que lo requieran.

En los fundamentos de la medida, explicó que en los últimos días se dio a conocer que tanto el PAMI como la Secretaria de Estado de Salud Nacional compraron medicamentos en forma conjunta obteniendo “importantes ahorros que en el caso de los oncológicos llego a un 80% de descuento a lo que se abonaba oportunamente, e importantes ahorros en los fármacos de alto costo y baja incidencia”.

Cabe señalar que a este mecanismo de compras ya se han incorporado OBSBA, PAMI, IOMA y la Obra Social de las Fuerzas Armadas pero no el Ministerio de Salud de la Ciudad. Por lo que Vischi consideró que “la integración al sistema mencionado provocaría importantes ahorros de recursos con la posibilidad de proveer medicamentos a quienes más los necesitan”.

“Además, de esta forma se conocería el número de pacientes bajo tratamiento es los hospitales de la ciudad a los que se debe proveer estos fármacos con las previsiones necesarias para planificar una mejor y más eficiente atención”, sentenció.