BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Reutemann se declaró “absolutamente neutral” en las elecciones de Santa Fe
El senador y exgobernador de esa provincia no se inclinó por ninguno de los precandidatos. A nivel nacional dijo que “al gobierno anterior no lo apoyaría jamás”.
15 de abril de 2019
El senador nacional Carlos Reutemann se declaró “absolutamente neutral” en las elecciones de Santa Fe, donde dentro de dos semanas tendrán lugar las PASO, y optó por no inclinarse a favor de ninguno de los candidatos a gobernador, ni siquiera el de Cambiemos.

El próximo 28 de abril, el peronismo elegirá entre el senador Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, mientras que el exgobernador Antonio Bonfatti será el candidato oficialista y el radical José Corral la carta de Cambiemos.

En diálogo con radio Cadena 3 de Córdoba, el ex Fórmula 1 sí expresó sus preferencias a nivel nacional. “Seguramente al gobierno anterior no lo apoyaría jamás. En las elecciones anteriores apoyé a (Mauricio) Macri, creo que Argentina necesitaba un cambio, sino hoy estaríamos a la par de Venezuela. Veremos cómo se da. Volver para atrás sería un gran error”, sostuvo.

Al señalar que “hoy las encuestas hablan de una tendencia que favorecería al gobierno anterior”, el legislador afirmó que le resulta “difícil de creer que la gente no castigue la corrupción”, aunque reconoció que la inflación está primera entre las preocupaciones de la gente y que “es un momento muy complejo el que está pasando el Gobierno”.

Sobre la herencia recibida por la gestión de Mauricio Macri, dijo que “les dejaron una pelota envuelta en celofán que cuando la abrieron encontraron una gran serie de problemas”.

“Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer. Tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 2018 se produjo la fuerte devaluación y se quedó sin préstamos del exterior para seguir financiando el déficit”, señaló.

Reutemann enfatizó en el incentivo a la producción agropecuaria e indicó que “están todos muy esperanzados con el campo”, que es el único sector que produce “dólares genuinos” para un gobierno “desesperado” por tenerlos. Y recordó que la contribución impositiva del agro “es enorme”.

A pocos días de haber cumplido 77 años, y luego de haber sido operado de un tumor en el hígado en 2017, el exgobernador santafesino dijo que se salvó “por un milímetro”. “Le pegué en el palo, corrió por la línea, pegó en el otro palo y salió afuera. Fue complicado, me costó recuperarme, pero me salvaron. Hoy dos años y medio después puedo estar festejando y agradezco mucho”, agregó.