BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Envían a la justicia electoral una causa que investiga a Máximo K. y miembros de La Cámpora
La decisión fue adoptada por el juez federal Sergio Torres. Se trata de una derivación de la causa de los cuadernos que tiene que ver con supuesta recaudación ilegal de aportes para campaña.
15 de abril de 2019
El juez federal Sergio Torres, recientemente designado como miembro de la Suprema Corte bonaerense, envió a la justicia electoral una causa por la que se investiga al diputado Máximo Kirchner y miembros de La Cámpora.

Se trata de una derivación de la causa de los cuadernos relacionada con una supuesta recaudación ilegal de aportes de campaña, por parte de la agrupación que comanda el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión implica que la causa, si la medida no es apelada por la fiscalía, quedará a cargo del juzgado federal con competencia electoral que preside María Servini de Cubría.

Torres recibió esta parte de la investigación por sorteo luego que su par Claudio Bonadio resolviera apartarse de esta derivación.

Además de Máximo K. fueron llamados a indagatoria el año pasado sus pares del Frente para la Victoria-PJ Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque, el legislador bonaerense José Ottavis y el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, entre otros.

Según declaraciones del arrepentido José López, exsecretario de Obras Públicas, parte de las coimas a empresarios se destinó a financiar actividades y campañas políticas de La Cámpora.