BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
INFORMES
Imágenes de la entrega de Premios Parlamentario 2018
15 de abril de 2019

Como de costumbre, la ceremonia de entrega de los Premios Parlamentario convocó a una gran cantidad de figuras del Congreso nacional y la política en general.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti en la apertura de la ceremonia.

Mario Negri y Marco Lavagna en primera fila.

Junto a los directores de Parlamentario, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Ezequiel Fernández Langan, Alejandra Martínez y Eduardo Amadeo en la ceremonia.

Juan José Domínguez al recibir la distinción por la cobertura para medios del interior de manos del presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Daniel Basile.

“El diálogo entre la prensa y los representantes del pueblo es un ejercicio central para la democracia y la salud de la República”.


Silvia Giacoppo al recibir su distinción de manos de Agustín Alvarez Parisi.

La senadora felicitó a Parlamentario “por estos 30 años de trabajo independiente en los cuales visibilizar nuestra tarea”.

Carmen Polledo al recibir su distinción de manos de Roberto Nemec.

“Un premio siempre es un mimo, una caricia, y en este caso, que se destaque la condición de la laboriosidad me llena el corazón", señaló Polledo.


Alejandra Lazo le entregó el premio a la senadora Anabel Fernández Sagasti.


“Los legisladores hacemos una tarea que no se acostumbra mucho en el Ejecutivo, que es arribar a consensos”, señaló la senadora mendocina.

María Ester Alvarez recibió el premio como mejor vocera de prensa, de manos del diputado Luis Borsani.

“No es fácil el trabajo de un vocero, somos puentes y a veces estamos en medio de la tormenta tratando de ser la calma”, señaló María Ester Alvarez.

La diputada Karina Banfi entregó el premio a la agencia Noticias Argentinas. Subieron a recibirlo su secretario general de Redacción Emiliano Rodríguez, y sus periodistas Acreditados Pablo Sieira y Sebastián Hadida.

En su discurso, Pablo Sieiro agradeció la distinción, reivindicó el trabajo de las agencias de noticias y comentó la situación complicada que atraviesa esa empresa.

Luis Brandoni se sentó junto al titular de la Auditoría General de la Nación y dialogó amistosamente con Oscar Lamberto.

Brandoni también saludó al extitular de la AGN Leandro Despouy.

Silvia Lospennato al recibir su distinción de manos de la periodista Melisa Jofré.

“Este premio es de todos los secretarios parlamentarios, de los que aprendo mucho”.



El senador Juan Carlos Marino al recibir su premio de parte del periodista Daniel Fabini.

Al recibir su distinción, el senador Marino reivindicó la aprobación de la Ley Justina.

El diputado nacional (MC) Luis Brandoni.

Gustavo “Cacha” Martínez recibió la distinción por la cobertura radial. El senador nacional (MC) José Romero Feris se lo entregó.


“Cuando el reconocimiento viene de parte de gente con la que uno comparte tareas diarias dentro de esta Casa, se vuelve doblemente satisfactorio”.

El diputado Eduardo Amadeo le dio el premio a la periodista de La Nación Laura Serra.

“Este Congreso me ha nutrido de muchas experiencias y me ayudó a entender el valor de la política”, señaló Laura Serra.

Gabriela Michetti dialogando animadamente con Marco Lavagna.

Fernando Fraquelli recibió una vez más la principal distinción por la cobertura televisiva de la actividad legislativa. Se la entregó Rafael Pascual, vicepresidente del Círculo de Legisladores de la Nación y expresidente de la Cámara baja.

Fraquelli pidió discutir en el Congreso el rol de los medios públicos.

Marco Lavagna al recibir su premio de manos de Santiago Rodríguez Lamas.

Lavagna señaló que “los famosos consensos de los que tanto hablamos se hacen acá” en el Congreso.


Julio Cobos al recibir su distinción.

Cobos agradeció el reconocimiento, pero también reconoció a Parlamentario por “la labor que durante 30 años está realizando esta prestigiosa institución”.

Por radio La Red recibió su distinción Santiago Cantenys, gerente de Programación, quien valoró que “se premie a la radio, que es un medio tan presente en las costumbres de los argentinos”. La distinción se la dió el titular de la AGN, Oscar Lamberto.

En representación del diario La Nación, recibió el premio su periodista Gabriel Sued, de manos de Luis Brandoni. “Los periodistas junto con los senadores y diputados tenemos un deber conjunto y es el de reivindicar la política”, señaló.

Santiago Rodríguez Lamas entregó el premio al diputado Luciano Laspina.

Al recibir su distinción Luciano Laspina dijo pensar que el Congreso debería ser juzgado no por la cantidad de leyes, sino por la calidad de las leyes.

El jefe del interbloque oficialista del Senado, Luis Naidenoff, al recibir el premio de manos de Melisa Jofré.

Naidenoff consideró que “está muy bien que la sociedad demande más” del Congreso, porque así “la calidad democrática estará por encima”.

En nombre de A24 recibió la distinción su gerente de Noticias, Esteban Talpone, de manos del presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero. “Lo tomamos como un premio estímulo para seguir trabajando en la cobertura de temas parlamentarios”, señaló.

Agustín Alvarez Parisi al entregarle la distinción a Daniel Lipovetzky.

El premio fue “un reconocimiento a la enorme tarea que tuvimos el año pasado”, señaló el legislador macrista.

El prosecretario Parlamentario del Senado, Eric Calcagno, recibió el premio correspondiente a Miguel Angel Pichetto.

Mario Negri, el ganador principal de la Cámara de Diputados, recibió su distinción de manos de los directores de Parlamentario y el presidente de la Cámara baja.

“La política sin Congreso no es política. Es otra cosa”, señaló el diputado Mario Negri.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al recibir la principal distinción del Senado, a través de los directores de Parlamentario y de Emilio Monzó.

“No somos nosotros los más importantes de la tarea que desarrollamos, sino que somos parte del corazón que es el Congreso de la Nación”, señaló Federico Pinedo.