BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Sorpresivo encuentro: Massot y Grabois se reunieron por la ley de góndolas
El jefe del bloque Pro recibió en su despacho al referente de la CTEP para trabajar en un texto consensuado. También participó Juan Manuel López en nombre de Elisa Carrió, autora de una de las iniciativas.
15 de abril de 2019
El tercer piso de la Cámara de Diputados fue escenario de una foto tan extraña como sorpresiva: Nicolás Massot, jefe del bloque Pro, se mostró junto al referente de la CTEP, Juan Grabois, para empezar a consensuar un proyecto único sobre ley de góndolas.

Massot recibió en su despacho a Grabois e integrantes de su equipo, y también hizo partícipe a Juan Manuel López, quien asistió en nombre de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reciente autora de una iniciativa sobre el tema.

Además del proyecto de “Lilita”, hay uno del Frente Renovador, presentado por Marcela Passo -titular de la Comisión de Defensa del Consumidor de Diputados-, y otro de Grabois y Víctor Fera -dueño de Maxiconsumo- impulsado como iniciativa popular.

Según se informó tras este primer encuentro, la intención de Cambiemos es “avanzar en un proyecto de consenso” que llegue al recinto de la Cámara baja y se convierta en ley este año. El objetivo es repetir la experiencia de la ley de regularización dominial de villas, que fue impulsada desde el oficialismo pero trabajada con los movimientos sociales.

Los proyectos puestos sobre la mesa este lunes buscan lograr el equilibrio en la cadena de valor alimenticia para evitar los casos de abuso de posición dominante por parte de supermercados y otros grandes proveedores.

La Comisión de Defensa del Consumidor, que preside Passo, tiene previsto reunirse el próximo martes 23 de abril a las 16 para escuchar a dueños de cadenas de supermercados, funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaria de Comercio Interior, y representantes de asociaciones de defensa del consumidor.

Crédito foto: @ibanezsoy