BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de agosto de 2019
NOTICIAS
La Coalición Cívica insiste en que la AGN audite a la Corte
Los diputados Oliveto y López volvieron a presentar un proyecto para que se realice una auditoría sobre la gestión de Lorenzetti.
17 de abril de 2019
La Coalición Cívica volvió a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para que la Auditoria General de la Nación (AGN) realice una auditoría sobre la Corte Suprema de Justicia, en el período en que fue presidida por Ricardo Lorenzetti.

La iniciativa, impulsada por los “lilitos” Paula Oliveto y Juan Manuel López, pide a la AGN que realice una auditoría de gestión, presupuestaria, económica, financiera, patrimonial y legal sobre el máximo tribunal, y que elabore posteriormente un dictamen de los estados contables.

La auditoría, según indican los legisladores, debería realizarse en el período que va del 1ro. de enero de 2007 al 1ro. de octubre de 2018.

En abril de 2017, la Coalición Cívica presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti por distintas causales: “patrimonio poco transparente que no podría justificar”, “incumplimiento de la Ley de Ética Pública”; e “irregularidades en la administración del Poder Judicial de la Nación”, entre otras.

“El rol fundamental que cumple la Corte Suprema de Justicia en nuestro sistema de gobierno, en su carácter de intérprete final de la Constitución Nacional, torna imprescindible dotar su funcionamiento los de ciertos mecanismos tendientes a asegurar la transparencia y publicidad de su actuación”, sostiene el proyecto en los fundamentos.