BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
Buscan que el Congreso le quite la inmunidad al fiscal Stornelli
El senador “Pino” Solanas presentó un proyecto que promueve esa medida para que comparezca ante el juez Alejo Ramos Padilla que investiga su situación. Apoyan la iniciativa 17 senadores del kirchnerismo y otras bancadas opositoras.
18 de abril de 2019
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, solicitó dejar sin efecto la inmunidad de la que goza el fiscal federal Carlos Stornelli, para que comparezca en el Juzgado Federal de Dolores, en la causa a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, donde se investigan diversos delitos de acción pública, en el que estarían involucrados supuestos agentes de inteligencia, representantes del Ministerio Público Fiscal, empresarios, supuestos abogados, entre otros.

En esta causa, el fiscal Stornelli debe prestar declaración indagatoria como imputado. Para Solanas, “existen elementos probatorios de su supuesta participación en la comisión de diversos delitos de conformidad con los estándares establecidos por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación”.

El senador nacional considera que “cabría la remoción de su cargo como fiscal”, pero aclara que esa sería una medida extrema “que debe adoptarse más adelante”, y admite que conllevaría un procedimiento de “impredecible duración”. Por eso insiste en que “lo fundamental” es “dejar sin efecto su inmunidad”, para que con ello comparezca ante el juez que lo cita.

El proyecto fue acompañado con la firma de 17 senadores, entre ellos Anabel Fernandez Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, Juan Mario País, Silvia García Larraburu, María Eugenia Catalfamo, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Angeles Sacnun, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almirón, Sigrid Kunath, Norma Durango, José A. Ojeda, Catalán Magni, López Valverde, Beatriz Mirkin y Nancy González.

La presentación del senador Solanas se realiza tras la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de rechazar la recusación que el fiscal Carlos Stornelli planteó sobre el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por presunta extorsión en el marco de la causa de espionaje ilegal que integraba Marcelo D’Alessio.