BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de agosto de 2019
NOTICIAS
Los legisladores de la Bicameral del ARA San Juan podrán ver las fotos del submarino hundido
Será este miércoles en el departamento central de la Policía Federal, un día después de que los familiares de los tripulantes ya hayan visto las imágenes.
23 de abril de 2019
Los miembros de la Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan podrán ver este miércoles las fotos del submarino hundido, que fue hallado el 17 de noviembre del año pasado a 906 metros de profundidad en el Mar Argentino.

Senadores y diputados visualizarán el material este miércoles desde las 10, en el departamento central de la Policía Federal -ubicado en la calle Moreno 1550-, un día después de que lo hagan los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo de la nave.

Del encuentro también participarán los tres peritos de la comisión asesora del Ministerio de Defensa, quienes presentaron un informe de 500 páginas sobre las posibles causas del hundimiento. La reunión será encabezada por la jueza de Caleta Olivia Marta Yáñez, quien lleva adelante la causa.

Se trata de imágenes aportadas por la empresa que estuvo a cargo del hallazgo (Ocean Infinity), que filmó seis horas de vídeos en bruto, de donde fueron tomadas gran cantidad de capturas fotográficas.

La comisión está integrada por los senadores José “Nato” Ojeda (presidente), Esteban Bullrich, Inés Brizuela y Doria, Alfredo Luenzo, Anabel Fernández Sagasti y Magdalena Odarda; y los diputados Guillermo Montenegro, Guillermo Carmona, Nilda Garré, Alejandro Grandinetti, Pedro Miranda y Luis Petri.