BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
COYUNTURA
Podría haber un viaje de funcionarios a EE.UU. por el riesgo país
Contactos telefónicos del ministro Nicolás Dujovne con el FMI y la Reserva Federal para gestionar un respaldo adicional en medio de la crisis.
25 de abril de 2019
Con la fuerte disparada del riesgo país, que pasó la barrera de los mil puntos básicos y su impacto sobre el valor del dólar, en las últimas horas funcionarios del Gobierno analizan la posibilidad de un nuevo viaje del ministro Nicolás Dujovne a Washington, para conseguir algún tipo de respaldo adicional que busque reducir la incertidumbre.

En ese sentido, fuentes de Casa de Gobierno admitieron que en las últimas horas hubo contactos telefónicos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con autoridades del FMI y de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Si bien es todo muy incipiente, se menciona que es factible que el ministro pueda realizar un viaje la próxima semana y conversar acerca de “algún tipo de respaldo adicional” para la Argentina, en un momento donde el país atraviesa una situación de crisis económica y sin muchas perspectivas de mejora.

En Casa de Gobierno aseguran que el objetivo esencial es disminuir la volatilidad del mercado cambiaro, tal como ha ocurrido en los últimos días.

“En el riesgo país está influyendo la perspectiva electoral, la incertidumbre política, pero a la vez hay mucha especulación y uno de los elementos para luchar contra eso es seguir teniendo el mayor respaldo posible”, afirmó una fuente.

En realidad, lo que se busca en esa nuevo respaldo es despejar las dudas acerca de los vencimientos de deuda para el próximo año, con lo cual, estiman que se podría recuperar de a poco la confianza.

“Esto podría ocurrir porque los números de los aspectos fundamentales de la economía están mejorando. Hubo superávit fiscal en el primer trimestre, hubo superávit comercial muy fuerte. Hay un menor nivel del gasto, con lo cual, la solvencia es más sólida”, concluyó la fuente.