BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de diciembre de 2019
NOTICIAS
La senadora Varela recorrió las obras del Riachuelo
“El Sistema Riachuelo es una megaobra que no es visible para muchos, pero traerá beneficios inmensos”, destacó la macrista. Se verían beneficiados 4.300.000 habitantes.
30 de abril de 2019
La senadora nacional del Pro Marta Varela recorrió las obras del Sistema Riachuelo, que beneficiarán a 4.300.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y resaltó que se trata de “una megaobra que no es visible para muchos, pero traerá beneficios inmensos”.

“Como representante de la Ciudad de Buenos Aires, quería conocer la obra que va a beneficiar a millones de porteños en materia de salud pública, medio ambiente y desarrollo social. Realmente es una obra de gran magnitud y, si bien, no es visible para muchos, los beneficios que traerá son inmensos”, destacó Varela.

Los trabajos representan una inversión de USD 1.200 millones -una parte es financiada por un crédito del Banco Mundial- y está prevista su finalización para fines de 2021.

“El acceso al crédito del Banco mundial es una muestra de que el mundo confía en la Argentina y en nuestra visión a largo plazo, de futuro. Cada obra que encaramos, la hacemos con la convicción de que, aunque llevará tiempo y los resultados no sean inmediatos, será para una mejora en la calidad de vida de los argentinos y para el desarrollo de nuestro país”, explicó la legisladora macrista.

El Sistema Riachuelo está conformado por tres grandes obras, una de las cuales es el Mega Colector, que consiste en más de 30 kilómetros de túneles que recolectarán los desagües cloacales a lo largo del margen izquierdo del Riachuelo y los transportarán hasta la Planta de Pretratamiento, que se está construyendo en Dock Sud (Avellaneda).

También está proyectada la construcción del Emisario, un túnel que irá por debajo del agua y que volcará los líquidos ya tratados al Río de la Plata, a 12 kilómetros de la costa, completando el proceso de depuración.

La idea de este recorrido de los desagues cloacales es que estén lo suficientemente filtrados para que, al mezclarse con las aguas del río, terminen de depurarse en forma natural.

Al finalizar el recorrido, Varela concluyó: “Es otra gran deuda que estamos saldando con los argentinos. Es el primer sistema troncal que se hace en más de 70 años. Esta obra, como tantas otras, que estamos llevando a cabo demuestra que apostamos al futuro, es hora de planificar una Argentina a largo plazo”.