BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
El Estado catamarqueño absorberá la suba tarifaria de buena parte de 2019
Así lo anunció la gobernadora Lucía Corpacci ante la Asamblea Legislativa. Admitió que su cuenta pendiente fue la reforma constitucional.
2 de mayo de 2019
La única gobernadora que tiene posibilidad de reelección de los cuatro que este miércoles inauguraron sesiones ordinarias es la catamarqueña Lucía Corpacci. Al inaugurar el 130° período ordinario, lamentó no haber podido implementar en su provincia una reforma constitucional.

Es su “asignatura pendiente”, afirmó, en referencia a un proyecto que impulsó al asumir, en 2015, pero que fue rechazado por la Cámara de Diputados provincial. La misma establecía la supresión de la reelección indefinida para todos los cargos electivos, incluidos los de gobernador y vice y además del establecimiento del sistema unicameral para la Legislatura provincial.

Al destacar los logros de su gestión, Corpacci aseguró que “este año entregaremos más de mil viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la capital y en el interior provincial. Y con fondos propios lanzaremos un programa de viviendas”.

Admitió que su cuenta pendiente fue la reforma constitucional.
La gobernadora dedicó un espacio de su discurso a las tarifas de energía elevadas, destacando que el Gobierno nacional es el que fija su valor. Empero, anticipó que la provincia absorberá este año la suba provincial de los meses de mayo y noviembre en función de “la situación económica”.

“Quiero destacar el papel del Estado en cuanto al sostenimiento de las industrias en esta situación de crisis. Tenemos la obligación de preservar los puestos de trabajo y lo hacemos siempre, en la medida que nuestras posibilidades”, señaló en otro pasaje.

En materia de minería, sostuvo que “la tarea que debe continuar es seguir recuperando áreas mineras para ponerlas en valor y así ser socios en serio de las futuras exploraciones”.