BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Verna reapareció para inaugurar las sesiones y pronosticó una victoria del peronismo
El gobernador encabezó el acto de apertura en la Legislatura pampeana tras haber anunciado, hace cinco meses, que padece cáncer.
2 de mayo de 2019
Tras haber revelado, hace cinco meses, el cáncer que padece, el gobernador Carlos Verna reapareció públicamente este jueves, para encabezar la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura de La Pampa, en un acto donde pronosticó un triunfo del peronismo en las elecciones del próximo 19 de mayo.

Durante la apertura, Verna formuló duras críticas al Gobierno nacional y a la vez anunció que con los más de cuatro mil millones de pesos que adeuda Nación a la provincia creará un fideicomiso para impulsar la actividad económica y otro para construir viviendas.

El mandatario citó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del pasado 6 de noviembre, donde se le daba la razón a la provincia de La Pampa por posponer el tratamiento, en la Cámara de Diputados, de la ratificación del Consenso Fiscal, por lo que el Estado provincial volvió a ser acreedor del Estado nacional.

Por otra parte, sostuvo que “en La Pampa hay un proyecto en marcha y los pampeanos lo van a seguir apoyando”, en una fuerte señal de apoyo al candidato a gobernador del peronismo, el actual diputado nacional Sergio Ziliotto.

Si bien el mensaje estuvo cargado de emoción, Verna se mostró firme en las críticas hacia el presidente Mauricio Macri, al advertir que “terminará su mandato dejando una Argentina con mayor pobreza, mas inflación, mas deuda, menos trabajo y una gran decepción”.

En referencia al Ministerio de la Producción y la relevancia de la provincia en materia de industrias resaltó que actualmente “hay 18 empresas cada 1000 habitantes, estamos por encima de las provincias que tuvieron promoción industrial”.

En lo que respecta a telecomunicaciones, realizó el anuncio oficial de la creación, mediante proyecto de ley, de EMPATEL, una empresa de telecomunicaciones con participación estatal mayoritaria.

En materia de educación, mencionó que “las acciones que hemos llevado adelante en 2018 nos permitieron consolidar mejores condiciones para la igualdad, la inclusión, y la calidad en nuestro sistema educativo provincial”, y agregó que “La Pampa invierte en educación el 25% de su presupuesto, a diferencia de la Nación, que lo hace solo con el 5%”.