BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
En camino el desafuero y licencia de Mosca
La Cámara baja bonaerense lo tratará el jueves en el recinto. Los distintos bloques que componen el Cuerpo definen en las próximas horas la postura a adoptar.
6 de mayo de 2019
El pedido de desafuero y de licencia solicitada por el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, denunciado por presunto acoso sexual, será analizado por su pares en el recinto en jueves 9 de mayo, donde seguramente será sellado la suerte del otrora presidente del Cuerpo.

Hasta ahora, los distintos bloques del Cuerpo no definieron aún la postura que van a adoptar, aunque el espacio político lidera a nivel nacional Sergio Massa, anticipó que sólo avalarán el pedido de desafuero y no de licencia.

Cabe resaltar que el diputado de Cambiemos ya pidió licencia por 60 días sin goce de haberes y el desafuero la semana pasada para que lo investiguen, tras presentar una denuncia penal por "coacción agravada y extorsión" ante una denuncia de acoso sexual.

Mosca presentó su denuncia ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, donde señala que "es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona"

La denuncia contra el diputado de Cambiemos fue presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación por una militante de Cambiemos, que acusa a Mosca de haberse abusado con ella durante la campaña política del PRO en el 2015.

Una vez que la Cámara baja apruebe el desafuero y la licencia, el máximo cargo del Cuerpo quedará en manos de la diputada del PJ Unidad y Renovación Marisol Merkel, actual vicepresidenta.