BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
EMPRESARIAS
Gran inversión de Quilmes
La empresa cervecera invertirá 283 millones de dólares para la construcción de un parque eólico en la provincia de Córdoba para abastecer la producción de Budwaiser y demás marca de la compañía.
6 de mayo de 2019
Para el abastecimiento de su producción en Córdoba en un 100% con energías renovables de la producción de su cerveza Budweiser, marca que vende más de 40 millones de botellas al día en todo el mundo, la Cervecería y Maltería Quilmes anunció su contrato junto a la energética Central Puerto, para la construcción de un parque eólico. El contrato es de 20 años por 283 millones de dólares y generará 700 nuevos puestos de trabajo en la localidad de Achiras, para la puesta en marcha de 21 molinos de 126 metros de altura cada uno, que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

Desde la compañía aseguraron que el parque se va a llamar “Parque Budweiser” y “a partir de Enero 2020 el 100% de nuestra matriz energética migra a energía renovable". "Hoy estamos dando un paso fundamental para poder cumplir con el primero de los objetivos de nuestra plataforma 100+ Sustentabilidad", agregaron. Esta declaración incluye cinco objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor.

Al respecto, el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes Martín Ticiniese dijo que "hoy estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad: a partir de 2020 vamos a utilizar 100% de energía eléctrica renovable. Nuestra apuesta por el país es a largo plazo, y la firma de este acuerdo por los próximos 20 años es un claro ejemplo de ello".

Por su parte, el CEO de Centra Puerto Jorge Rauber sostuvo que “estamos muy orgullosos de que Cervecería y Maltería Quilmes nos haya elegido para acompañarlos en este proyecto, que sin dudas es un gran desafío ya que el objetivo es que este parque pueda abastecer a todas las cervecerías y malterías que la empresa tiene en el país".

Cabe resaltar que el grupo belga-brasileño AB InBev, dueño del 37,5% de Quilmes, viene desarrollando estas iniciativas para su slogan "100% energía renovable" en apoyo al Acuerdo de París. Por ejemplo en México avanzó con una iniciativa similar en Puebla en 2017.