BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
Se conformará este jueves la bicameral que controla a los fiscales
La diputada del Pro Silvia Lospennato será propuesta por Cambiemos para presidir la comisión, luego de que la oposición bloqueara el año pasado la asunción de Elisa Carrió.
8 de mayo de 2019
La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que debe controlar a los fiscales, se conformará este jueves a las 12 luego de que la oposición bloqueara, en octubre pasado, la asunción de Elisa Carrió, quien finalmente renunció a integrar el cuerpo.

Luego de insistentes pedidos del kirchnerismo en el marco del caso Stornelli, Cambiemos convocó a constituir la comisión y propondrá como presidenta a la diputada del Pro Silvia Lospennato.

Desde que se abrió la investigación por supuesta “extorsión” por parte de Marcelo D'Alessio en nombre del fiscal a cargo de la causa de los cuadernos, el Frente para la Victoria-PJ reclamó en sucesivas oportunidades que se conformara la bicameral.

El bloque de diputados, que preside Agustín Rossi, incluso presentó un proyecto de resolución para citar al Congreso al procurador general interino, Eduardo Casal, para que responda sobre su actuación en el caso Stornelli.

Por el Senado fueron designados para integrar la comisión los oficialistas Pedro Braillard Poccard, Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria; los justicialistas Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y Carlos Caserio; y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

En tanto, por la Cámara baja están los macristas Silvia Lospennato y Lucas Incicco, el radical Diego Mestre y el cívico Juan Manuel López -en lugar de Carrió, que renunció a ser miembro-; el justicialista Pablo Kosiner, la massista Graciela Camaño y los kirchneristas Martín Doñate y Vanesa Siley.